Por Enrique Méndez

Ciudad de México. En el 210 aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, el secretario de Salud, José Narro, llamó a transformar la desarticulación en unidad “y dejar la estrategia de ‘todo está mal y por eso se lucha contra ello y por eso nos oponemos a ello’”.

Orador único en la ceremonia para conmemorar al Benemérito de las Américas en Palacio Nacional, el doctor Narro expuso que al país le urge dejar de titubear cuando se trata de su futuro y consideró que si bien sería absurdo ocultar que el país tiene problemas, pero también es necesario reconocer que es mucho lo que se ha avanzado.

En la conmemoración, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto y a la que asistió el gabinete legal y ampliado, Narro Robles definió que “fallan los que no quieren reconocer los rezagos pero también quienes sostienen que no se ha progresado”.

En el Patio de Honor de Palacio Nacional, sostuvo que el gobierno federal tiene un compromiso histórico de aprovechar las reformas para resolver los males de siempre, como la pobreza, la desigualdad, que “son los verdaderos enemigos” de México.

En su discurso el secretario de Salud alertó que el planeta vive días de incertidumbre e inseguridad y lamentó que no sea posible que no se escuchen los tambores y las amenazas sobre el orbe y señaló la contradicción entre un mundo lleno de discursos de paz que contrastan con los aires de combate.

Recordó a Juárez como el salvador de la República y su paso como indígena de la sierra de Guelatao a ser Presidente de la República y declarado como Benemérito de las Américas. Juárez, dijo, representa origen y destino.

Antes, el presidente Enrique Peña Nieto depositó una ofrenda floral en homenaje de Juárez en la estatua que se erige del oaxaqueño en el Patio Mariano de Palacio de Nacional.

Reloj Actual - Hora Centro de México