Georgina Saldierna y Alonso Urrutia
Ciudad de México. Invitados a la ceremonia solemne del Tribunal Electoral del Poder Judicial en la que se entregará a Andrés Manuel López Obrador constancia de presidente electo, empezaron a llegar a la sede del órgano electoral.
Entre ellos se encuentra el senador electo Ricardo Monreal y Manuel Bartlet, quien ha sido designado director de la Comisión Federal de Electricidad.
También se encuentran Esteban Moctezuma, Javier Jiménez Espriú, Olga Sánchez Cordero, secretarios designados de Educación, Comunicaciones y Transportes, y Gobernación; Alejandro Encinas, quien ocupará la subsecretaría de Derechos Humanos en Segob; la próxima titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde; el futuro canciller, Marcelo Ebrard; la dirigente de Morena Yeidckol Polevnsky; el gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón, y el empresario Alfonso Romo.
Asimismo, llegan dirigentes de otros partidos como Claudia Ruiz Massieu, del PRI, y Luis Castro Obregón, del Panal.
Del Instituto Nacional Electoral (INE) están los consejeros Pamela San Martín, Enrique Andrade y José Roberto Ruíz.
Los invitados se encuentran en el patio del tribunal a la espera de la llegada del presidente electo.
La ceremonia solemne está prevista para la una de la tarde.





