Chilpancingo, Gro. La Fiscalía General de Justicia del estado (FGE) confirmó que los cuerpos hallados el domingo pasado en un cerro cercano al municipio de Zumpango de Neri, corresponden al dirigente de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes del Estado de Guerrero (Cetig), Juan Mendoza Tapia, y a su esposa Carolina Francisco Santos.
Familiares de las víctimas los identificaron por la tarde en las instalaciones del Servicio Médico Forense. Personal de la FGE informó que hasta ahora no hay evidencias del paradero de los dos acompañantes de los ahora occisos Ramiro Galindo Salomé, representante de la Organización de los Pueblos Campesinos e Indígenas de Ayutla, y el joven César Suárez, quienes también desaparecieron el 24 de noviembre.
El domingo peritos forenses de la FGE y de Protección Civil del estado, junto con elementos de la Policía Estatal y del Ejército mexicano localizaron dos cuerpos sin vida en un cerro cerca del municipio de Zumpango de Neri, Guerrero.
De acuerdo con los familiares, el occiso y su esposa visitaron Chilpancingo porque el director de la Comisión Técnica de Transporte del estado, Miguel Ángel Piña, los había citado en Palacio de Gobierno para sostener una reunión y resolver problemas de transporte y multas de tránsito, pero el funcionario no los recibió en audiencia.
Agregaron que Juan Mendoza tenía problemas personales con el dirigente de la Coalición de Servidores del Autotransporte del Estado de Guerrero (Costeg), Inocente Mojica, quien el 19 de julio de 2015 encabezó a un grupo de agremiados armados con palos, varillas, bombas molotov y piedras para desalojar del zócalo de Chilpancingo a integrantes de la (Cetig), quienes acompañaban en plantón que mantenían los profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa. El saldo de ese desalojo fue de 9 transportistas de la Cetig heridos y 20 vehículos incendiados.





