Ciudad de México. Una decisión como el rechazo al proyecto de explotación de la mina de oro a cielo abierto Los Cardones, en Baja California Sur, es algo que “entienden bien los empresarios”, dijo hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El plan era impulsado por Desarrollos Zapal, del grupo Invecture, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, quien forma parte del consejo asesor empresarial del mandatario.
“Estas decisiones se toman persuadiendo, hay otras posibilidades de inversión”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa de este lunes.
“Hay otras formas de que se invierta, se puedan hacer negocios, siempre y cuando cuidemos el medio ambiente”, añadió.
En gira por el estado, López Obrador anunció el domingo su rechazo al proyecto minero.
Hoy recordó que en Baja California Sur falta agua. Además, recordó que la entidad, igual que Quintana Roo, son los estados que más empleos formales generan, por el turismo.





