La Redacción

Desde la salida del legendario Tom Brady en 2020, los Patriotas de Nueva Inglaterra se alejaron del protagonismo que por casi dos décadas tuvieron en la NFL. Esta temporada, impulsados por el joven mariscal de campo Drake Maye, el conjunto dirigido por Mike Vrabel volvió a meterse en la conversación de los mejores equipos de la liga y lo ratificaron al proclamarse campeones de la División Este de la Conferencia Americana, por primera vez desde 2019, cuando todavía Brady dirigía la ofensiva.

Los Patriotas derrotaron de forma contundente 42-10 a los Jets de Nueva York pero tuvieron que aguardar a la victoria de Filadelfia 13-12 sobre Búfalo para poder celebrar su primer cetro divisional en los últimos cinco años marcados por el dominio de los Bills.

Maye registró números extraordinarios al frente de la ofensiva de Nueva Inglaterra al conectar cinco envíos a las diagonales y acertar 19 de 21 intentos de pase ante los Jets. Para muchos seguidores del equipo, Maye es el sucesor de Brady que por años la franquicia había buscado. Fue reclutado en el draft del 2024 con la tercera selección global como apuesta fuerte de los Patriotas, tras los fracasos de jóvenes promesas como Mac Jones y Bailey Zappe, así como del veterano Cam Newton.

En Búfalo, el mariscal, Josh Allen, ingresó dramáticamente a zona roja con menos de 30 segundos en el reloj pero en lugar de patear el punto extra que mandaría el juego a la prórroga, apostó por la conversión de dos puntos y falló en la ejecución, lo que decretó el triunfo de las Águilas y el título de los Patriotas.

Por Filadelfia, Jalen Hurts, conectó en el primer cuarto una pase de anotación con su ala cerrada, Dallas Goedert, y el resto de los puntos llegaron gracias a dos goles de campo del pateador, Jake Elliot.

En otro duelo, los Cafés de Cleveland le arruinaron a los Acereros de Pittsburgh la oportunidad de quedarse con el título de la División Norte de la Conferencia Americana al imponerse 13-6 en el partido que se disputó en el Cleveland Browns Stadium. Los Acereros, comandados por Aaron Rodgers, definirán su pase a playoffs en la última jornada cuando reciban a los Cuervos de Baltimore en el Acrisure Stadium en busca del cetro de la división.

En otros resultados, los Halcones Marinos de Seattle se impusieron 27-10 ante las Panteras de Carolina, los Jaguares de Jacksonville superaron 23-17 a los Potros de Indianápolis, mientras los Delfines de Miami derrotaron 20-17 a los Bucaneros de Tampa Bay y los Gigantes de Nueva York aplastaron 34-10 a los Raiders de Las Vegas.

Reloj Actual - Hora Centro de México