Jorge Torres

De nueva cuenta varias escuelas presentan problemas entre las autoridades de zona y los maestros. Esta vez, la situación es en la zona escolar 053, en donde padres de familia y maestros se manifestaron ayer por la mañana en la escuela primaria Quetzalcóatl en contra del supervisor de la zona, Jorge Aguilar Delgadillo, a quien acusan de ser una persona “prepotente e impositiva”, además de que no respeta los derechos de los trabajadores de la educación.

Marisela Martínez Olivares, profesora de la escuela Ignacio Zaragoza, ubicada en la colonia Industrial Aviación, reclamó que el mencionado funcionario no ha hecho nada contra la directora de la escuela Quetzalcóatl, la cual agredió verbalmente a una maestra que tiene severas afectaciones sicológicas por lo sucedido.

De igual forma, recordó que la maestra que fue amedrentada y agredida por la directora de la mencionada escuela tiene problemas de salud graves porque no le resolvió el problema: “la directora la ha hostigado y discriminado en muchas veces. En una reunión la maestra se desmaya y tuvo que ir una ambulancia para atenderla, pero el maestro Delgadillo no hizo nada, yo creo que para problemas tan graves él tiene la facultad y el compromiso como funcionario público pero no hizo nada”, subrayó.

Destacó que este es sólo uno de muchos casos en donde maestros y padres de familia de diferentes escuelas de la zona han sido afectados por este funcionario, el cual incluso tiene demandas por violación de derechos humanos.

Ante esta situación, el pasado viernes maestros de la zona se vieron en la necesidad de desconocerlo como autoridad, situación de la cual ya tienen conocimiento las autoridades educativas y de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por lo cual aseguró que seguirán con las manifestaciones en tanto no se resuelva este problema, donde exigen la destitución de Aguilar Delgadillo: “no hay negociación porque hay tráfico de influencias, impunidad, injusticia, por eso nos manifestamos para que esto se acabe”, señaló.

Cabe destacar que los maestros afectados, más de 15, y los padres de familia de diferentes escuelas advirtieron que no quitarán el dedo del renglón, pues el supervisor debe irse después de la pésima labor que ha hecho, por lo que esperan que con esta manifestación las autoridades educativas pongan atención en esta zona escolar y se hagan los cambios por el bien de los maestros, padres de familia y, lo más importante, los alumnos.

Reloj Actual - Hora Centro de México