Por Arturo Sánchez Jiménez
Ciudad de México. La Vocacional número 5, una de las doce que están en paro en el Instituto Politécnico Nacional, retomará sus actividades mañana.
Así lo acordaron la tarde de este martes alumnos de esa escuela y autoridades del Instituto en una negociación que fue mediada por representantes de la Asamblea General Politécnica.
Los alumnos cerraron las instalaciones porque han sido agredidos por porros, de acuerdo con lo que denunciaron ante el secretario general del IPN, Julio Gregorio Mendoza, y el Abogado General, David Cuevas. También demandaban la salida del director de la escuela y de otros funcionarios.
De acuerdo con estudiantes, el acuerdo alcanzado indica que no habrá represalias para los politécnicos que hayan participado en las protestas y que algunos funcionarios serán reubicados. Y al director de la vocacional se le hará una investigación.
Los representantes de la AGP dijeron a este diario que estos paros no ponen en riesgo las elecciones para la integración de la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico y que en conjunto con las autoridades han adecuado las fechas para que el proceso se efectúe.
Hicieron un llamado a la comunidad a participar en las elecciones, que se celebrarán en unas semanas y en las que todos alumnos, maestros y trabajadores del IPN podrán votar.





