Alejandro Cruz 

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que dará instrucciones a la Procuraduría General de Justicia capitalina para que tome declaración ministerial al jefe delegacional en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán, sobre los presuntas extorsiones que policías del sector Hormiga contra jóvenes y parejas en la demarcación.

“Que denuncie. Porque esa declaración que ha hecho es importante que la rinda ante la autoridad competente; es decir, que estaremos pidiendo que recaben su declaración“, señaló en conferencia de prensa.

En declaraciones a este diario, el titular de la delegación señaló que tiene conocimiento del constante levantamiento de jóvenes y parejas por parte de policías del sector Hormiga que los extorsionan y después los liberan, pero que los familiares no denuncian para evitar represalias.

Sobre el caso del joven Marco Antonio Sánchez Flores, señaló que éste no ha rendido declaración ministerial debido a que no hay condiciones médicas que lo permitan; por lo que se está a la espera de que los doctores den el visto bueno para que sea interrogado.

Reiteró que la investigación sigue su curso y que se agotarán todas las líneas, por lo que se siguen buscando más elementos técnicos y corroborando bitácoras de los policías que participaron en la detención del estudiante de la Preparatoria 8 de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Reloj Actual - Hora Centro de México