Ap y Afp
Real Madrid tengan cuidado. Manchester City ha redescubierto su forma goleadora antes del encuentro de cuartos de final de la Liga de Campeones.
El City firmó cuatro goles por segundo encuentro consecutivo en la Liga Premier, en esta ocasión para superar 4-2 al Crystal Palace y extender su racha sin perder en todas las competencias a cuatro meses y mantenerse en la pelea por el título de liga.
Lo mejor, Erling Haaland volvió a anotar.
También Kevin De Bruyne está de vuelta con creces.
El City remontó tras conceder un gol a los tres minutos para ganar en Selhurst Park. De Bruyne empató con un exquisito disparó que tuvo a Pep Guardiola enviándole besos.
Después de que Rico Lewis le dio la ventaja al City a los 47 minutos, Haaland firmó su primer tanto en los últimos cuatro encuentros con asistencia de De Bruyne, quien posteriormente anotó por segunda ocasión para sentenciar el resultado.
“Kevin ganó el juego”, aseguró Guardiola. “Sin Kevin quizá no hubiéramos podido ganar, entonces cuando hablamos de táctica, técnicos, el tener jugadores como Kevin en este tipo de juegos, es fácil”.
El City empató en puntos en la cima de la clasificación al Liverpool, quien enfrentará al Manchester United el domingo. El Arsenal está dos puntos por detrás y podría colocarse en la primera posición de la tabla con una victoria más tarde ante el Brighton.
El City tuvo problemas para crear oportunidades en el empate 0-0 la semana pasada ante el Arsenal, en otro retroceso en su intento por ganar la liga por cuarto año consecutivo —algo nunca logrado en 135 años del fútbol inglés.
Desde entonces, el City venció 4-1 al Aston Villa y ahora al Palace.
Aston Villa rescata empate de 3-3 ante Brentford
El Aston Villa llegó a ir ganando por dos tantos de ventaja pero luego pudo sentirse incluso afortunado por poder empatar (3-3) en la recta final del partido, este sábado en la 32ª jornada de la Liga Premier inglesa.
Los Villanos, cuartos y últimos dentro de la zona de Liga de Campeones, siguen mostrándose vulnerables. Solo han ganado uno de sus cinco últimos partidos en el campeonato inglés y el Tottenham (5) podría alcanzarle el domingo si gana al Nottingham Forest (17).
Los tantos iniciales de Ollie Watkins (minuto 39) y Morgan Rogers (46) hacían pensar en una victoria cómoda del Aston Villa, que vio luego cómo en un margen de menos de diez minutos el Brentford (16) daba la vuelta a la situación, con las dianas sucesivas de Mathias Jorgensen (59), Bryan Mbeumo (61) y Yoane Wissa (68).
Afortunadamente para ellos, Watkins empató luego de cabeza (80, 3-3), firmando así su tanto en esta Liga Premier y evitando que la desilusión de los hinchas en Villa Park fuera completa.
Puestos europeos
Newcastle y West Ham consiguieron victorias en la pelea por avanzar a la próxima Liga Europa.
El tanto en el complemento de Bruno Guimaraes le dio la victoria 1-0 al Newcastle ante Fulham y West Ham remontó para vencer 2-1 al Wolverhampton con tantos de Lucas Paqueta y James Ward-Prowse.
Permanencia
El Everton puso fin a su racha de 13 encuentros sin ganar al superar 1-0 al Burnley y mejorar su posibilidad de evitar el descenso.
Everton se mantiene cuatro puntos encima de la zona de descenso debido a que el Luton, que es antepenúltimo, también ganó por 2-1 al Bournemouth.





