Jorge Torres

El arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, respecto a las protestas por parte de maestros potosinos contra la reforma educativa impulsada por el gobierno federal, advirtió que “esto es como un efecto dominó. Ya no nos íbamos a tardar tanto en que aparecieran estas manifestaciones”. Asimismo, ante este clima de enfrentamientos, pidió a ambas partes privilegiar el dialogo sin llegar a la violencia, tomando en cuanta las inconformidades de los profesores.

El sacerdote declaró que los profesores tienen sus instancias y sus líderes sindicales que les representan para atender estas inconformidades, por lo que expuso: “yo convino a que mediante el diálogo entre quienes tienen que hacerlo sea un diálogo que pueda responder a las propuestas magisteriales, pero también a las propuestas de las autoridades, pero sobre todo de las familias, que es lo que ellos esperan y piden para sus hijos”.

Cuestionado sobre si el gobierno federal debería retirar o modificar esta reforma, recordó que ya está establecida como ley, por lo que sólo los diputados y senadores tendrían una alternativa, además dijo que simplemente los ciudadanos quieren lo mejor para el país, para las familias y para los profesores, porque “el elemento educativo es clave para el progreso de una comunidad o nación; veamos lo que está en juego y tratemos de mirar los mejores caminos, por eso invito al diálogo”, insistió.

Se debió haber previsto la violencia contra Uber

Por otro lado, sobre los hechos violentos en donde taxistas agredieron a choferes de Uber la semana pasada a las afueras del Hospital Central, el arzobispo consideró que todo esto debió haber sido previsto, pero dijo que “en San Luis necesitamos progreso, pero sólo mediante la paz se pueden encontrar caminos para progresar, pero cuando las leyes se imponen pueden causar esto y otro tipo de problemas”, por lo que exhortó para que haya bienestar y todos tengan un lugar para trabajar.

Reloj Actual - Hora Centro de México