Arturo Sánchez Jiménez 

Ciudad de México. Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM marcharán este viernes a la Rectoría para demandar la revisión del Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género de la Universidad y la atención a todas las denuncias de acoso y violación en la casa de estudios.

La marcha se acordó en una asamblea que se celebró esta mañana en las puertas de la FCPyS, que amaneció cerrada por un grupo de alumnas que se unieron a las exigencias de las estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras, que desde la noche del miércoles mantienen un paro de labores en demanda de una “universidad libre de violentadores”.

La movilización inició a las once de la mañana e irá de la FCPyS a la explanada de la Rectoría, donde se presentará un pliego petitorio.

En la asamblea se acordó que la marcha será encabezada por un contingente de mujeres y que los hombres irán detrás de ellas.

Reloj Actual - Hora Centro de México