Claudio Bañuelos, corresponsal
Aguascalientes, Ags. Alumnos del Colegio Pascal, padres de familia e integrantes de organizaciones no gubernamentales marcharon de manera silenciosa por las principales calles del centro de esta ciudad para hacer un plantón a las afueras de Palacio de gobierno, y exigir justicia por el feminicidio de Angélica, una joven de 17 años que cursaba el quinto semestre de preparatoria en esa institución, y que fue asesinada por su pareja, un joven de 22 años, quien la asesino y además le quitó la vida al bebé que esperaba, pues tenía siete meses de embarazo.
Con pancartas en las que rezaba: “Ni una más“, “Alto a los feminicidios“, “Justicia”, entre otros, el contingente se detuvo a escasos metros de la puerta principal de palacio de gobierno y cada minuto durante al menos siete ocasiones gritaron la palabra “justicia“, levantando su brazo derecho.
Angélica fue asesinada la semana pasada en el interior de su domicilio, en el popular fraccionamiento Mujeres Ilustres en la zona oriente de esta ciudad. Ahí recibió la visita del padre de su hijo quien le exigió que abortara porque no pensaba hacerse cargo de él. La joven se negó por lo que tras discutir, Jesús de 22 años, quien es vecino del residencial fraccionamiento El Campestre la atacó con una navaja y le cortó el cuello.
Tras ello se dio a la fuga, sin embargo fue detenido por unos mecánicos y entregado a las autoridades policiales.
Este viernes el juez de la causa emitirá una resolución respecto a si vincula a proceso al detenido.





