Angelina Coral / Debate Sinaloa
Culiacán, Sin. Habitantes de la ciudad de Culiacán salieron este domingo a las calles para exigir paz y un alto a la violencia, en una marcha que reunió a personas de distintas edades, familiares de víctimas, ciudadanos, empresarios y políticos, quienes portaron globos, carteles y prendas blancas con un mismo mensaje: recuperar la tranquilidad y poder caminar nuevamente sin miedo.
Con globos blancos, carteles y una prenda del mismo color, un numeroso contingente inició la Marcha por la Paz en Culiacán, después de una misa celebrada sobre la avenida Álvaro Obregón, antes de llegar a La Lomita
También participaron familiares de Alejandro, un niño de un año y cuatro meses asesinado días atrás en Culiacán, así como de Misael, de 16 años, quien fue privado de la vida en febrero cuando había salido a conseguir leche para unos gatitos que había rescatado.
Empresarios, políticos y ciudadanos se sumaron a la movilización. Algunos llevaron fotografías y mensajes para recordar a quienes ya no están, mientras otros exigieron que la violencia deje de marcar la vida de las familias sinaloenses.
“Ponte de pie”, “No más de lo mismo” y “Ya estoy harta de la violencia” fueron algunas de las frases que pudieron escucharse.
“Estamos marchando por la vida’
Previo a salir a la marcha, Martha Reyes, presidenta de Coparmex, expuso que la movilización no era contra nadie, sino que se realizaba en favor de la vida.
Pidió que no se pierda la esperanza y señaló que la marcha también busca recordar a las personas asesinadas y desaparecidas.
“Algo que me dolería es que nos terminemos acostumbrando a lo que está pasando, expuso.
La movilización avanzó por la avenida Álvaro Obregón con un mensaje común entre los participantes: recuperar la tranquilidad, poner un alto a la violencia y poder volver a caminar por las calles de Culiacán sin miedo.







