Por Laura Poy Solano
Ciudad de México. Con la consigna “si hay que evaluar, con Peña hay que empezar”, decenas de estudiantes y académicos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), arribaron al plantón del magisterio en la Plaza de la Ciudadela, luego que marcharon desde el Ángel de la Independencia.
Poco antes de las seis de la tarde, y bajo un fuerte operativo policiaco, cerca de 70 jóvenes y profesores avanzaron por Paseo de la Reforma en carriles centrales hasta avenida Juárez, para de ahí continuar al plantón magisterial.
Una estudiante de la UACM aseguró que “quienes nos enseñaron a leer y escribieron, fueron los maestros, los políticos que no quieren escuchar. Estoy aquí porque creo que los profesores luchan por tener escuelas dignas y que cuenten con todos lo necesario para dar una buena educación”.
Portando carteles y mantas de apoyo a los docentes inconformes, los manifestantes marcharon coreando consignas en contra de la reforma educativa y de la presencia de las fuerzas policiacas en Oaxaca.
En la esquina de Bucareli y Paseo de la Reforma, cerca de 200 maestros y alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) esperaron el contingente, sin que afectarán el tránsito vehicular. Los inconformes avanzaron hasta las inmediaciones de La Ciudadela, donde dieron por concluida su protesta.





