César Arellano e Iván Evair Saldaña
La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Margarita Ríos Farjat, visitó el plantón de trabajadores del Poder Judicial Federal (PJF) afuera del Senado de la República, donde el fin de semana en comisiones se aprobó la minuta de reforma judicial en lo general y particular, por lo que se turnó a la mesa directiva del Recinto senatorial para presentarse mañana ante el pleno, en primera lectura.
“¡No estás sola!, ¡No estás sola!, ¡Ese apoyo sí se ve!”, fueron las consignas que gritaron los trabajadores a la ministra. Varios aprovecharon para tomarse fotos con ella.
En las últimas semanas, miembros del Poder Judicial Federal, quienes llevan tres semanas en paro de actividades, han realizado manifestaciones públicas en contra de las propuestas de reforma y han solicitado medidas cautelares y una Audiencia pública ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Ríos Farjat acudió al campamento luego de que los trabajadores representantes de los 32 circuitos judiciales del país emprendieron una marcha del Senado de la República al Ángel de la Independencia, para protestar contra la reforma.





