Personal de la Armada de México, adscrito al Sector Naval de Topolobampo, brindó apoyo médico a tripulantes de dos embarcaciones en diferentes eventos.
Informó la Secretaría de Marina, la cual agregó que en el primer caso localizó y brindó apoyo a dos tripulantes del buque tanque de nombre Gaz Fraternity, de nacionalidad panameña, quienes sufrieron intoxicación por monóxido de carbono.
El buque se encontraba fondeado aproximadamente a 20 millas náuticas (32.186 kilómetros aproximadamente) al oeste de dicho puerto.
Los hechos ocurrieron cuando la tripulación del buque informó que algunos de sus tripulantes se intoxicaron, por lo que el mando naval ordenó el zarpe de una patrulla interceptora con personal médico a bordo el cual brindó los primeros auxilios a dos de los tripulantes lesionados, a quienes lograron estabilizar.
En otro evento, personal naval localizó y brindó apoyo al tripulante de un buque pesquero de nombre Propemex T-25, quien presentaba síntomas de apendicitis.
La embarcación navegaba a 40 millas náuticas (64.37 kilómetros aproximadamente) al noroeste de Topolobampo, Sinaloa.
En este caso, la tripulación reportó que uno de sus hombres presentaba un fuerte dolor abdominal.
El mando naval ordenó el zarpe de una embarcación clase Defender, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Topolobampo, con personal de Sanidad Naval a bordo, el cual brindó los primeros auxilios al enfermo y después lo trasladó al puerto de Topolobampo, en donde lo esperaba una ambulancia de la Secretaría de Marina para trasportarlo al Instituto Mexicano del Seguro Social de Los Mochis, Sinaloa, donde quedo internado para su atención médica correspondiente.





