La Redacción
Con un golazo desde más de 50 metros, la selección de Marruecos se coronó campeón en la Copa Árabe de la FIFA, que se celebra en Qatar, tras superar 3-2 a Jordania en una emocionante final que se resolvió en la prórroga.
Gracias a este triunfo, el futbol marroquí volvió a brillar a escala internacional. Toda vez que, en octubre pasado, la selección Sub-20 conquistó el título en el Mundial de la categoría, luego de vencer a Argentina en la final, y este jueves, la selección mayor consiguió su segundo título en el certamen árabe después de 13 años.
En el partido disputado bajo una intensa lluvia en el estadio Lusail, el equipo marroquí sorprendió a su rival apenas al minuto cuatro con un golazo de Oussama Tannane desde una distancia de más de 50 metros. Tras una equivocación de Jordania, el mediocampista se apoderó del balón atrás de la mitad de la cancha y sin dudarlo remató directo al marco para vencer al portero rival Abu Layla, quien estaba adelantado.
No obstante, dos tantos de Ali Olwan, el segundo de penal, pusieron el 2-1 que parecía definitivo para los jordanos, que ya saboreaban su primer título en la historia.
Marruecos no se dio por vencido y el veterano delantero Abderrazak Hamdallah logró el empate 2-2 al 88 con un gol salpicado de polémica, pues en un principio fue anulado, pero posteriormente fue validado por el VAR, lo que mandó el partido a los tiempos extra.
El propio atacante de 35 años selló el 3-2 al minuto 100 de la prórroga para darle un nuevo título a Marruecos, que el próximo domingo debutará en la Copa Africana de Naciones, de la cual será anfitrión y en la que luce como el gran favorito.





