Dpa

Bagdad. Más de mil personas en el norte de Irak tuvieron que ser atendidas por síntomas de asfixia después de que la milicia terrorista Estado Islámico (EI) incendiara una planta de sulfato, informó hoy el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

A causa del incendio, se extendió a finales de la semana pasada al sureste de la ciudad de Mosul, controlada por el EI, una nube tóxica sobre decenas de kilómetros, indicó PNUMA.

Los yihadistas incendiaron la planta de Al Mishrak cuando fuerzas iraquíes estaban avanzando sobre la localidad durante su ofensiva para reconquistar Mosul, el último bastión del EI en Irak.

La milicia terrorista apuesta por una “política de tierra quemada”, advirtió la organización internacional. Mencionó como otro ejemplo el incendio de 19 pozos petrolíferos cerca de la localidad de Al Kayara, a causa de lo cual la población y fuerzas armadas estuvieron expuestas a humo tóxico.

Además, el pasado domingo quedó dañada una hidroeléctrica durante enfrentamientos, lo que causó una fuga de gas cloro, según PNUMA.

Unos 100 civiles tuvieron que recibir atención médica.

Reloj Actual - Hora Centro de México