Ernesto Martínez Elorriaga, corresponsal
Morelia, Mich. Tres hombres murieron y un adolescente resultó lesionado tras el ataque armado perpetrado la tarde de este lunes, en la colonia Elías Pérez Ávalos, al poniente de la ciudad de Uruapan, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.
Minutos después de las 18 horas, un grupo de personas se encontraba fuera de una tienda de abarrotes sobre la calle Laurel esquina con Campesinos, hasta donde arribaron sujetos armados que sin mediar palabra les dispararon y después huyeron a bordo de una motocicleta.
Vecinos notificaron a los sistemas de emergencia y al lugar se desplazaron paramédicos de primera respuesta, así como de Protección Civil y DIF Municipal, quienes confirmaron el deceso de tres masculinos desconocidos.
Los socorristas auxiliaron a un sobreviviente y lo trasladaron a un hospital, mismo que fue identificado como José René N, de 15 años de edad, vecino de la colonia Pérez Ávalos y de ocupación cortador de aguacate.
En la zona se desplegó una fuerte movilización de elementos policiacos y de la Guardia Nacional, pero no se logró ubicar el paradero de los homicidas, mientras que el lugar fue acordonado para dar paso a las investigaciones por parte de la Fiscalía Regional de Justicia. En el área quedaron regados al menos 24 casquillos percutidos.
Hasta el momento durante el mes de septiembre en Uruapan se han registrado al menos 18 distintos hechos violentos, que han dejado como saldo acumulado 13 personas asesinadas y nueve lesionadas, así como el hallazgo de un cuerpo putrefacto en una fosa.







