Ciudad de México. La medicina antienvejecimiento y longevidad todavía no es considerada como prioritaria en el país, pese al acelerado cambio demográfico, lamentó Jorge González García, de la Academia Mexicana de Antienvejecimiento.
Señaló que este tipo de medicina debe contribuir en mucho mayor medida al método alópata para resolver los graves problemas de salud pública que tiene el México, como son las enfermedades crónico-degenerativas, la obesidad y el cáncer, así como el lograr que las nuevas generaciones tengan una vida saludable.
En conferencia de prensa, donde dio detalles del VIII congreso Mundial de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad, a realizarse del 17 al 19 de febrero en la capital del país, el especialista explicó que en la actualidad se han abierto nuevos horizontes que proporcionan herramientas como los protocolos que permiten mejorar y extender los años de vida de las personas de la tercera edad.
Citó, por ejemplo las terapias avanzadas de reemplazo hormonal, de oxígeno, de luz (Láser, Led y LP), evaluaciones fármaco-genómicos, revitalización y manejo de desórdenes de sueño, y de síndrome metabólico y diabetes tipo 2, entre muchos otras.
González García, quien también es coordinador general del Congreso, a realizarse en el Expo Reforma, definió a la medicina antienvejecimiento como una disciplina médica de carácter preventivo, cuyo objetivo fundamental es mejorar la calidad y expectativa de vida del individuo, mediante el control de los agentes que causan el deterioro de los diferentes órganos y sistemas.
Al Congreso asistirán médicos especialistas de los cinco continentes, quienes presentarán los principales avances en este tipo de medicina.





