Afp

Washington. La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, se cambió los tacones de aguja que llevaba al salir de Washington, y que le valieron una lluvia de críticas, por un par de tenis blancos, al llegar a Texas, devastada por masivas inundaciones provocadas por la tormenta Harvey.

La ex modelo siempre aparece vestida y peinada de manera elegante, y la mañana del martes no fue la excepción al partir de la Casa Blanca con su marido Donald Trump.

La señora Trump fue fotografiada con altos tacos de aguja negros, completando un atuendo que incluía entallados pantalones negros, una chaqueta color verde militar y lentes de aviador. “Melania aquí parece Flood Watch Barbie, seguro que sus Loubs no son impermeables, chicas”, dijo en Twitter la columnista Maria Del Russo.

“¡La ayuda está en camino, Texas, no hay que preocuparse, Melania tiene sus tacones de aguja especiales”, bromeó por su parte el escritor y productor de televisión Brad Wollack. Y la comediante Jessica Kirson añadió: “Brillante idea @FLOTUS (Primera Dama de Estados Unidos). Puedes juntar escombros con los tacones”.

La vestimenta del presidente estaba más de acuerdo a lo que los políticos normalmente visten para visitar a los damnificados por los huracanes: una chaqueta negra de lluvia con capucha, pantalones caqui y botas marrones.

Extensas zonas de Texas están inundadas así como la ciudad de Houston como consecuencia del pasaje de la ahora tormenta Harvey -que alcanzó la categoría 4 de huracán-, que hasta ahora deja tres muertos confirmados y otros seis “potencialmente ligados” al fenómeno.

Decenas de miles de damnificados se aglomeran en atiborrados refugios, mientras los socorristas continúan rescatando gente de los techos de sus viviendas.

Los Trump visitan el oeste de Houston, incluyendo la dañada ciudad costera de Corpus Christi.

Reloj Actual - Hora Centro de México