Carlos García, corresponsal
Salamanca, Gto. El gobierno del estado cerrará la Ciudad de los Niños, ubicada en Salamanca, cuando todos los infantes ahí albergados sean retornados con sus familias, anunció su titular Miguel Márquez Márquez.
La mitad de los niños son de Michoacán y del estado de México. Se encuentran en buenas condiciones, comentó el mandatario.
Agregó que aún no hay fecha para que inicie el retorno de los niños con sus parientes.
La Ciudad de los Niños estaba a cargo del sacerdote Pedro Gutiérrez Farías, acusado de abusar sexualmente y maltratar a los menores a su cargo. Pese a ello, una de las calles de la Comunidad de Mancera lleva el nombre del religioso.
El gobernador no quiso hablar sobre las acusaciones de abusos sexuales que pesan sobre el sacerdote.





