Reuters
El argentino Lionel Messi se encuentra recuperado de su lesión muscular y “llega bien” para ser titular en el debut de la selección de fútbol argentina en el Mundial, dijo el lunes el DT Lionel Scaloni.
“Leo llega bien. Es fundamental para nosotros. En diferentes condiciones y con diferentes problemas, siempre ha estado dentro de la cancha, y esta vez no será la excepción”, indicó Scaloni en una rueda de prensa en Kansas.
Argentina, que iniciará la defensa del título el martes ante Argelia, sufrió lesiones de varios futbolistas importantes durante las semanas previas al inicio de la competencia, entre ellos la del delantero de Inter Miami.
“Creemos que todo el mundo quiere verlo dentro de la cancha, verlo jugar. Es lo que genera a todo el mundo y de mi parte también es así (…) A Leo se lo ve bien”, añadió el entrenador.
Además, Scaloni indicó que el portero Emiliano “Dibu” Martínez y el delantero Julián Álvarez se encuentran disponibles para el primer partido. “En principio estarían todos, vamos a ver Nicolás Tagliafico”, agregó sobre los otros lesionados.
Antes del debut, el entrenador pidió no confiarse después de lo ocurrido en el primer partido ante Arabia Saudita en Qatar 2022 y de los inicios de España y Brasil con empate ante Cabo Verde y Marruecos en la actual competencia.
“Argelia es un rival similar a Marruecos, tiene grandes jugadores y un gran entrenador, al que conozco. El partido de Brasil puede ser un buen ejemplo, no confiarse. Ya hemos visto a España también, no hay rival fácil”, dijo Scaloni.
“Somos campeones del mundo, pero hay que seguir compitiendo, ese es el objetivo nuestro, eso no va a cambiar”, cerró el DT. En la primera fase, Argentina también comparte el Grupo J con Austria y Jordania.







