Antonio Heras, corresponsal
Mexicali, BC. La Secretaría de Salud reveló que a través del trabajo del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC) han detectado que las drogas lícitas e ilícitas con mayor presencia en jóvenes y adultos de la entidad son el alcohol, mariguana, tabaco y cocaína, pero que el enervante con mayor impacto es la metanfetamina.
El titular de Isesalud, Guillermo Trejo Dozal, manifestó que a pesar de la disminución de ocho puntos porcentuales en la adicción de jóvenes a algún tipo de drogas en la entidad, al registrar en 2011 que había 41 por ciento de consumo en jóvenes a 33 por ciento en 2016, han detectado que las drogas sintéticas continúan siendo la sustancia que representa el mayor problema por el peligro que representa y porque los índices no han reducido.
“La droga más peligrosa para nosotros son las metanfetaminas, pues lesiona permanentemente a nuestros muchachos; entonces todo lo que es el cristal y sus derivados, son las drogas que mas dañan a nuestros adolescentes”, señaló Trejo Dozal.





