Por Patricia Muñoz Ríos

México, DF. México “no hizo ni una sola concesión en el Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica (TPP) que pudiera generar precarización del empleo”, aseguró el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida y sostuvo que el gobierno de nuestro país fue “extraordinariamente cuidadoso” en resguardar la parte laboral del convenio.

El funcionario señaló lo anterior durante la firma del revisión del contrato colectivo del Sindicato de Trabajadores Harineros de la República Mexicana (STHRM) al que están agremiados 8 mil 558 trabajadores de la empresa Bimbo, en la cual se convino un aumento salarial del 4 por ciento directo al salario, más 2.5 por ciento en prestaciones.

En el acto, Navarrete Prida expuso que además de que se “protegió” a la industria nacional en ramas como la automotriz, farmacéutica y de lácteos, así como el sector agrícola, para que los productores nacionales puedan competir, se determinó que en los dos años que faltan para que entre en vigor el acuerdo, el país continuará preparándose para ser más productivo.

Reloj Actual - Hora Centro de México