Ciudad de México.- México vive momentos de gran complejidad, en los que está en riesgo la soberanía nacional por la tensión que se vive con los Estados Unidos, un país vecino que no sólo no está actuando con respeto hacia nosotros, sino que amenaza por las actitudes racistas y xenofobias para con nuestros connacionales.
“Hoy está en juego las buenas relaciones entre países vecinos y amigos, se está poniendo en riesgo las relaciones comerciales derivadas del Tratado de Libre Comercio que ha beneficiado a toda la región de Norte América, pero más grave aún se están vulnerando los Derechos Humanos de miles de mexicanos que viven en el país del norte”, afirmó el vicepresidente del Senador de la República, Octavio Pedroza Gaitán.
“Hoy somos testigos de deportaciones injustificadas y una actitud que no corresponde al que debe de darse entre amigos y vecinos. Es agraviante observar el trato a nuestros paisanos como si fuesen delincuentes”.
Aseguró que el nuevo Embajador de México en Estados Unidos, Géronimo Gutiérrez Fernández lleva el mandato y la exigencia del Senado de la República de representar con dignidad y defender con inteligencia y pasión los intereses de nuestro país y los derechos fundamentales de nuestros connacionales.
El senador Pedroza dijo que la sola idea de construir un muro entre las dos naciones, y más como lo anuncia el Presidente Donald Trump, a nuestro costo, empaña las relaciones entre países vecinos e insulta la dignidad de nuestro país.
Por otra parte, informó en que reunión con Euro Diputados, refrendaron su solidaridad con México, quienes reconocieron el valor y la importancia que juega nuestro país, ya que sabrán estar de lado de nuestra nación y abrirán los escenarios para construir mejores acuerdos comerciales para fortalecer las relaciones entre Europa y México.
Anunciaron que están listos para reiniciar la Revisión del Acuerdo para promover las relaciones comerciales México-Unión Europea.
La Delegación de Euro Diputados estuvo encabezada por el Presidente de la Comisión de Comercio del Parlamento Europeo, Bernd Lange y la Diputada Teresa Jiménez Becerril presidente de la Comisión Mixta Unión Europea- México.





