Adriana Díaz Reyes

Por primera vez en la historia, México será sede de un Campeonato Mundial de Ciclismo.

Mediante sus redes sociales, la Unión Ciclista de nuestro país (UCMex) informó que será Atlixco, Puebla, la sede de la justa en la especialidad de Montaña Maratón en 2029.

“Mientras unos patalean otros pedalean. Primer Mundial de Ciclismo”, posteó Bernardo de la Garza, su titular.

El anuncio se dio en el marco del Mundial de la especialidad en Montreal. Además, se espera que el 29 de septiembre la UCI confirme el regreso de la Vuelta México, ahora Mex-Tour.  

La elección de nuestro país llega en un momento de crecimiento para el ciclismo nacional mientras figuras como Isaac del Toro elevan la atención sobre la disciplina.

El único antecedente en este tipo de justas fue la organización del Mundial de Paraciclismo en Pista de la UCI en 2014. La competencia se celebró en el Velódromo Bicentenario de la ciudad de Aguascalientes, del 10 al 13 de abril.

Reloj Actual - Hora Centro de México