Ciudad de México. La procuradora General de la República (PGR), Arely Gómez González, dijo a los procuradores de justicia de la zona occidente del país que no se puede “permitir que la violencia arrebate a la personas su tranquilidad, ni tampoco que el miedo condicione a la justicia”.

Al inaugurar los trabajos de la segunda sesión ordinaria de los trabajos regionales de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, que se llevan a cabo en Guadalajara, Jalisco, Gómez González condenó el asesinato del Juez de Distrito Vicente Bermúdez Zacarías, y señaló: “tengan la seguridad de que no permitiremos la impunidad. Se trata de atender nuestra obligación constitucional de cumplir y hacer cumplir la ley. Lo hemos hecho antes y lo continuaremos realizando por el camino trazado”.

La titular de la PGR señaló a los procuradores y fiscales que no pueden perder de vista que su función “es la puerta de acceso a la justicia” y por ello, de su “voluntad depende asegurar que todas y todos quienes acudan en busca de la reparación al daño sufrido, encuentren una institución dispuesta a proteger sus derechos y asegurar las condiciones esenciales que demanda el correcto desarrollo del plan de vida que libremente hubieren elegido”.

En este encuentro, los fiscales y procuradores generales de justicia de los estados de Michoacán, Querétaro, Jalisco, Colima, Nayarit y Aguascalientes analizarán la importancia del papel del Ministerio Público en el Sistema Integral de Justicia para Adolescentes y Ejecución de Sanciones Penales, y se presentarán propuestas para fortalecer las capacidades de análisis e investigación.

Asimismo, abordarán diversos temas en materia de derechos humanos, como el combate al delito de Trata de Personas, la violencia contra las mujeres y el Programa Alerta Amber.

Reloj Actual - Hora Centro de México