Miles de potosinas participaron en la marcha por el Día Internacional de la Mujer. Recorrieron las principales calles del Centro Histórico de la capital de San Luis Potosí mostrando su indignación por los feminicidios, la violencia sexual y laboral, la brecha salarial y la discriminación de género.

El numeroso contingente, formado al principio por cerca de 3 mil mujeres, inició la marcha en Plaza de Armas, empezando con las madres de víctimas de feminicidio, posteriormente pasó la batucada, el contingente de madres, mujeres adultas mayores, niñas y mujeres embarazadas. Luego mujeres con discapacidad, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanas en general.

Al llegar a la Fiscalía General del Estado el contingente ya sobrepasaba las 6 mil participantes. Ahí recordaron a las víctimas de feminicidio en el estado entre 2019 y 2020 y arrojaron globos con pintura roja.

Luego, en el edificio central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, algunas encapuchadas comenzaron a romper los vidrios del inmueble, a realizar pintas y lanzar huevos y piedras contra el escudo de la UASLP.

“Cerdos”, “acosadores” y “violadores” fueron algunos de los letreros.

 

 

Reloj Actual - Hora Centro de México