Afp

Miles de manifestantes se congregaron este lunes en una gran plaza del centro de Teherán en apoyo al gobierno iraní, enfrentado a un amplio movimiento de protesta.

Tras las repetidas amenazas del presidente estadunidense, Donald Trump, de intervenir militarmente si la represión continúa, el canciller iraní afirmó que su país está preparado para una guerra, pero también dispuesto a negociar.

Ante uno de sus mayores desafíos desde la proclamación de la República Islámica en 1979, el gobierno busca retomar el control sacando a las calles a miles de sus partidarios. En un discurso a la multitud que protestaba, el presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, afirmó que el país libra una “guerra contra terroristas” como parte de un conflicto “en cuatro frentes”.

Qalibaf mencionó las guerras económica y psicológica, una “guerra militar” con Estados Unidos y “hoy, una guerra contra terroristas”.

Manifestaciones similares de apoyo al gobierno se registraron también en otras ciudades del país, de acuerdo con imágenes divulgadas por la TV estatal iraní.

Reloj Actual - Hora Centro de México