The Independent

El alcalde de Mineápolis, Jacob Frey, dijo que su ciudad está siendo “invadida” por el gobierno federal en medio de informes de que mil 500 soldados en servicio activo estaban siendo preparados para ser desplegados en Minesota y las amenazas del presidente Donald Trump de invocar la Ley de Insurrección para sofocar las protestas.

“Nunca pensé ni en un millón de años que seríamos invadidos por nuestro propio gobierno federal”, declaró el alcalde demócrata a CNN el domingo. “Tienen unos 3 mil agentes de ICE y la Patrulla Fronteriza. Que ahora hablen de desplegar mil 500 militares … es, bueno, ridículo”.

Las protestas han continuado por segunda semana consecutiva en Mineápolis después de que Renee Nicole Good, de 37 años y madre de tres hijos, fuera asesinada a tiros en su auto por un agente de ICE. Funcionarios de la administración Trump, incluido el presidente, han defendido la conducta del agente, alegando que su vida corría peligro.

Tras el tiroteo de Good, miles de agentes adicionales del ICE y la Patrulla Fronteriza han sido desplegados en la ciudad. Según informes, unos mil 500 soldados en servicio activo también se preparan para un posible despliegue en Minesota, según informó The Washington Post el sábado por la noche, citando a funcionarios de defensa.

“Esta ley fue claramente diseñada para intimidar a la gente de Mineápolis. La cuestión es que no nos dejaremos intimidar”, dijo Frey.

“La mejor manera de lograr seguridad es evitar la afluencia de aún más agentes y, en este caso, militares, a Mineápolis”, continuó.

Según informes, Frey y el gobernador demócrata del estado, Tim Walz, enfrentan una investigación del Departamento de Justicia por presuntamente obstruir los esfuerzos de las autoridades federales de inmigración en el estado, según Associated Press.

Frey dijo a CNN el domingo que tanto él como Walz no habían sido informados oficialmente.

Reloj Actual - Hora Centro de México