Samuel Estrada

El diputado José Luis Romero Calzada sentenció que ya es momento de ponerle un “hasta aquí” a la “gallardía”, ya que, según refirió, son muchas las quejas de la ciudadanía que recibe porque están pintando la ciudad de amarillo: “parece que el señor cree que es dueño de la ciudad, pero no, es de los potosinos”, recalcó.

El legislador dijo, además, que “yo creo que ya se está excediendo el alcalde Ricardo Gallardo, esto ya está siendo una ofensa para los potosinos de la capital, hasta los juegos los pintan de amarillo en todas las colonias, esto ya llegó a un límite, es ya demasiado, hay que tenerle respeto a la sociedad”.

Señaló, de igual forma, que la alcaldía debería ser más prudente y está bien que el PRD es el partido que gobierna la capital y soledad, pero eso sólo lo tiene seguro por menos de tres años, aunque parece que creen que ya son dueños de la ciudad.

Hizo el llamado a la sociedad en general a oponerse en el ayuntamiento cuando detecten que está pintando algo de amarillo, en donde el color no tiene nada que ver con vialidad ni protección civil: “no permitamos que nos sigan pisoteando a los potosinos, tenemos que luchar para que eso no suceda”, enfatizó.

Romero Calzada indicó que no sólo es el pintar de amarillo las cosas, sino que hasta en los útiles escolares hacen promoción de la “gallardía”, también regalan despensas, prácticamente son actos de campaña anticipados y con recursos públicos del ayuntamiento: “ellos no nos están regalando nada de su dinero, Ricardo Gallardo es un simple empleado, no es el dueño del ayuntamiento”, finalizó.

Reloj Actual - Hora Centro de México