Morelia. El súper líder Xolos desaprovechó la oportunidad de tomar ventaja en su serie de cuartos de final del torneo Clausura 2017 de la Liga Mx tras perder 1-0 ante Monarcas en el duelo de ida, disputado este jueves en el estadio Morelos.

Con este resultado, Tijuana deberá ganar por uno o más goles y no recibir un tanto en contra para conseguir su pase a las semifinales del torneo, el próximo domingo en el estadio Caliente, en el choque de vuelta.

La única anotación del encuentro de ayer fue obra de Miguel Sansores, al minuto 10.

Los pupilos de Miguel Herrera comenzaron el partido de forma intensa. En los primeros minutos, Avilés Hurtado y Milton Caraglio estuvieron cerca de hacer daño al arco de Monarcas, custodiado por Sebastián Sosa, pero sus disparos resultaron infructuosos.

No obstante, Monarcas dio el primer golpe, pues al minuto 10 abrió el marcador por conducto de Miguel Sansores, quien a pase de Jefferson Cuero envió un disparo cerrado que el portero rival Gibrán Lajud no pudo atajar.

La anotación motivó a los locales, que apenas el pasado fin de semana estaban en la lucha por no descender. El líder de goleo del equipo e incluso del torneo, Raúl Ruidíaz, se atrevió a prender un centro de Enrique Pérez de volea en el área de Xolos, pero le falló la puntería.

No obstante, la estrella de Monarcas, quien ayer fue vitoreado por la afición luego de que el pasado sábado consiguiera el gol del triunfo para que su equipo se mantuviera en primera división, tuvo que salir de la cancha al minuto 37, pues se resintió de una lesión en la rodilla izquierda. Su lugar fue ocupado por Rodolfo Vilchis.

La salida del peruano desconcentró a su equipo, situación que fue aprovechada por los visitantes. En un contragolpe, Caraglio corrió a toda velocidad con el balón para tratar de aniquilar al portero Sosa, pero éste leyó muy bien la jugada y evitó la anotación.

Minutos antes del descanso, Xolos volvió a exigirle al arquero uruguayo, quien se elevó de forma espectacular para desviar un potente remate de cabeza al ángulo de Damián Pérez tras un pase filtrado al centro por parte de Hurtado.

Para la segunda parte ambos equipos perdieron intensidad. A pesar de la necesidad de conseguir el empate, el conjunto fronterizo no lograba generar jugadas de peligro.

Fue hasta el minuto 60 cuando los dirigidos por el técnico Roberto Hernández tuvieron la oportunidad de ampliar su ventaja en el marcador, luego de que Vilchis sacara un potente derechazo dentro del área que el cancerbero de Tijuana alcanzó a atajar para salvar a su equipo.

Gabriel Achilier también pudo aumentar la cuota goleadora de Monarcas, pero Lajud nuevamente logró tapar el disparo a quemarropa.

Enseguida llegó la respuesta de Sosa, quién se quedó con el balón tras un disparo de Hurtado desde fuera del área.

En los minutos finales del encuentro, ambos equipos se lanzaron al ataque, pero ninguno pudo concretar la anotación.

Reloj Actual - Hora Centro de México