Durante la sesión del Consejo Estatal de Morena en San Luis Potosí, celebrada el pasado domingo 20 de agosto, los consejeros de ese partido votaron por el dirigente huasteco, Primo Dothé Mata, y la consejera Mónica Albarrán para que asuman el cargo de Coordinadores Estatales de Organización, hecho que les daría la posibilidad encabezar la fórmula al senado en la elección del 2018.

La decisión del consejo se deriva de acuerdos generados por el órgano colegiado nacional de Morena desde el pasado 9 de julio, en los que se determinó que en cada uno de los estados del país se elegiría a coordinadores estatales de organización, figura creada para garantizarles representatividad política a los actores que se estime podrían en su momento ocupar las candidaturas de dicho partido.

La propuesta encabezada por Primo Dothe y Mónica Albarrán superó con 27 votos a la dupla que formaron el dirigente de la organización Vive tu Centro, José Luis Chalita Manzur y Sarahí Esquivel Veloz, hija de la presidenta del consejo estatal, María Luisa Veloz. Sin embargo, no aceptaron la derrota y evitaron declinar a favor de sus contrincantes para llegar a un acuerdo unánime.

Como ocurre en el caso de la Ciudad de México y otros estados, si no se obtiene el triunfo por unanimidad, las propuestas deben definirse por medio de encuestas abiertas al público, por lo que ahora Morena tendrá que determinar cuándo se llevará a cabo y cuál será la empresa encargada de realizar la consulta.

Reloj Actual - Hora Centro de México