Ángel Bolaños Sánchez
Ciudad de México. Morena en la Asamblea Legislativa presentó su agenda para la elaboración de las leyes constitucionales de alcaldías, los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, así como la legislación electoral donde planteó hasta 10 años de inhabilitación a servidores públicos de elección popular que violenten el principio de sufragio efectivo previsto en la constitución local y no cumpla con la plataforma y compromisos de campaña por los que fue electo.
El coordinador del grupo parlamentario, César Cravioto Romero, expuso además que entre las propuestas que acordaron en su reunión plenaria buscarán impedir que sean postulados como candidatos a un cargo de elección, familiares con parentesco hasta segundo grado en línea directa de quien ocupa el cargo en turno.
En conferencia de prensa con varios legisladores de la bancada, el legislador denunció un “retraso deliberado” en los grupos de trabajo que se integraron al interior del órgano de gobierno legislativo para trabajar en el diseño de dichas leyes –a excepción de la materia de alcaldías que preside su compañero Alfonso Suárez del Real– para permitir que las iniciativas que envié el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, sean la base para la discusión.
Ratificaron que defenderán los temas previstos en materia de poder judicial previstos en el texto constitucional local, como la creación del Consejo Judicial Ciudadano con las facultades el que la Asamblea Constituyente estableció.





