La madrugada de este sábado falleció Luis Costanzo Palafox, empresario chocolatero que consolidó a Chocolates Costanzo como una de las marcas más emblemáticas de San Luis Potosí.

Fue su padre, José Costanzo Navazzotti, originario de Turín, Italia, quien llegó a San Luis Potosí a finales de los años 1920, y, tras trabajar en la fábrica de dulces La Victoria, en 1930 fundó su propia microempresa, para más tarde, en 1935, establecer una planta de producción en Galeana.

Tras la muerte de su padre en 1966, Luis Costanzo, junto a su madre, María de los Ángeles Palafox, impulsó el crecimiento de la compañía, promoviendo un modelo de venta independiente que fortaleció su presencia en el mercado. A la muerte de su madre en 1993, Luis asumió la dirección total de la empresa, y en 1998 se asoció con empresarios potosinos para expandir aún más su alcance.

Hoy, Chocolates Costanzo cuenta con más de 100 empleados, maquinaria de tecnología italiana y alemana, y un portafolio de más de 150 productos icónicos como el Tornillo, la Duquesa, el Enjambre de Nuez y el clásico Púrpura y Oro, llevando el nombre de San Luis Potosí a nivel internacional.

Con su partida, Don Luis deja una huella imborrable en la industria mexicana de la confitería y en el corazón de generaciones de potosinos

Reloj Actual - Hora Centro de México