Afp

Montreal. David Whittom falleció el viernes tras estar 10 meses en coma debido a un nocaut durante el combate contra Gary Kopas. La pareja del boxeador canadiense dio a conocer la noticia en redes sociales.

 “Mi David Whittom se unió a los ángeles… no tengo palabras, no puedo respirar”, escribió Jelena Zerdoner, la pareja del púgil, en redes sociales.

El boxeador de 39 años fue noqueado en el décimo asalto durante una pelea efectuada el 27 de mayo del año pasado en Fredericton. El combate fue contra Gary Kopas para disputarse el título canadiense de los pesos semipesados.

Tras sufrir dolores de cabeza, náuseas y sudoración, Whittom fue llevado al hospital regional Saint John. Los doctores detectaron una hemorragia en el lado izquierdo del cerebro y fue sometido a cirugía. Después fue inducido a un estado de coma para intentar reducir la lesión.

Una revisión externa de la Comisión de Deportes de Combate de New Brunswick no encontró ningún mal o descuido durante la realización del encuentro. Brandon Brewer, organizador de la pelea, dio sus condolencias por el fallecimiento del boxeador en Facebook.

“Cada vez que Dave venía a Fredericton me ayudaba a entrenar. Él siempre estaba tratando de ayudarme a guiarme en la dirección correcta. Él siempre me enseñó a ser positivo y mantenerme enfocado sin importar nada. Me ayudó a prepararme para mi campeonato canadiense, y tuve la suerte de tenerlo en mi rincón cuando ganamos… mirando hacia atrás, ese título era para ti, campeón. Descansa en paz hermano”, escribió Brewer.

El quebequense se convirtió en profesional en 2004. Su récord en 37 peleas disputadas fue de 12 victorias, 24 derrotas y un empate. Whittom se retiró en 2010 tras varios intentos de rehabilitación a su adicción a la cocaína y el alcohol; cuatro años más tarde regresó al ring.

Reloj Actual - Hora Centro de México