la Redacción

Ciudad de México. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multó a FCA México con 15.9 millones de pesos por comercializar en el país 8 mil 97 vehículos sin contar previamente con el certificado NOM de cumplimiento ambiental, como lo establece la legislación en la materia. Se trata de modelos de las marcas Mitsubishi, Chrysler, Dodge, Fiat, Alfa Romero, Jeep, Cherokee y Ram.

En un comunicado informó que detectó que la empresa obtuvo 28 certificados de cumplimiento ambiental posteriormente a la importación y comercialización. Esto va en contra de lo establecido en las normas 042 y 079 en las que se plasman los límites máximos permisibles de emisiones atmosféricas provenientes del escape de vehículos automotores nuevos y de emisión de ruido de los vehículos automotores nuevos en planta y su método de medición.

Explica que se visitó a la empresa en 2016 para asegurar el cumplimiento a las obligaciones ambientales por parte de este sector industrial, entre las que se incluye obtener un certificado NOM de cumplimiento ambiental de manera previa a la importación y comercialización de los vehículos que se venden en el territorio nacional.

Reloj Actual - Hora Centro de México