violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
Santiago Nieto Castillo, nuevo titular de la Fepade
20 febrero, 2015
Muestran el equilibrio conceptual y estético de Alberto Blanco
20 febrero, 2015

Policías de Coahuila «ejecutan» a civiles; son injurias de «narcoperiodistas», dice gobierno

Circula en las redes sociales un video en el que presuntos policías pertenecientes al Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) del estado de Coahuila, en presencia de personas con uniforme del Ejército, disparan armas de fuego y luego se ven civiles muertos.

En el video se puede apreciar como los policías portan chalecos antibalas con las siglas G.A.T.E. y armas largas, también se escucha como se gritan unos a otros “mátalo”, “sigue vivo” y varias detonaciones, cabe mencionar que a ninguno de ellos se les ve el rostro, el video dura aproximadamente más de un minuto, al final de este, se aprecian los cuerpos ensangrentados sin vida de los civiles y la camioneta en la que viajaban.

Quienes difunden el video son reporteros en nómina de narcos: gobierno

“Todos los videos que se han presentado (y circulan en redes sociales) de los GATES son falsos, ya los analizamos. Hay una campaña de Los Zetas y seguidores contra los grupos tácticos de Coahuila. Yo no sé si quieren que regrese el crimen organizado al Estado y que no podamos salir a las calles como lo hacíamos antes”, afirmó el secretario de Gobierno de Coahuila, Víctor Zamora Rodríguez, luego de ser cuestionado por un nuevo video en que se muestra a policías, presuntamente del Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Coahuila, el GATE, privando de la vida a un grupo de civiles, al parecer luego de una persecución, sin que haya enfrentamiento, disparos de respuesta o intento de arresto, lo que sería una ejecución extrajudicial.

Asimismo, aseguró poseer información de quienes, desde los medios de comunicación, se encargan de dicha “campaña de desprestigio” y adelantó que entregará dicha información a las autoridades federales encargadas de investigar las actividades de la delincuencia organizada.

“Hay una campaña en contra de los grupos tácticos, de algunos medios de comunicación, de algunos periodistas. Yo tengo las narconóminas y las voy a entregar a la SEIDO”, aseguró Zamora.

Gobernador Moreira, con el mismo discurso

“Puedo decir que se han acercado medios de comunicación, directores, con nosotros, a decirnos que el narcotráfico los está forzando a sacar notas en contra de los Gates”, dijo el mandatario Rubén Moreira

 “Los medios no me han pedido ni que haga público ni se han quejado de otra cosa. Han reconocido que antes era mucho peor, que antes las presiones eran mayores”, explicó.

Con información de Vanguardia