El General Gustavo Ramírez Palacios, subjefe de seguridad del Estado Mayor Presidencial (EMP), se hizo pasar por un manifestante durante la quema de la puerta de Palacio Nacional. En su rol de manifestante “pacífico” intentó detener a quienes golpeaban la puerta.
Algunos de los encapuchados lo violentaron por lo que otros manifestantes salieron a defenderlo y separarlo de los agresores. Tras retirarse de la puerta mariana regresó escoltado por elementos de la Policía Federal para detener a quienes le habían golpeado y defendido.
Las acciones del general fueron documentadas por El Universal, quien también exhibe a otra persona vestida de beige que apareció poco después de la quema de la puerta. Esa persona no ha sido identificada aún pero se cree que también pertenece al EMP.
(Información publicada en www.sdpnoticias.com )