violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
El 12 de mayo, nueva fecha para la audiencia incidental del caso Carmen Aristegui
29 abril, 2015
La lujosa vida de Angélica Rivera
29 abril, 2015

Video con Peña Nieto «creando» dos nuevos estados, se viraliza en la web

Nuevamente un video sobre una pifia de Enrique Peña Nieto se ha vuelto viral. Durante un evento de entrega de infraestructura carretera entre Guanajuato y Jalisco, el presidente confundió en su discurso la condición de Lagos de Moreno y de León y pareció desconocer por completo la geografía de los dos estados, a los que se refirió como el Estado de Lagos de Moreno (sic) y el Estado en Donde se Encuentra León.

Al final pero sin rectificar su falla, reconoce que acabó haciendo un trabalenguas mientras todos los presentes le aplauden.

peña nieto carreteras

Peña Nieto pareció desconocer por completo la geografía de los dos estados, a los que se refirió como el Estado de Lagos de Moreno (sic) y el Estado en Donde se Encuentra León

La respuesta en redes sociales fue de una crítica dura en contra de lo que, aparentemente, muchos califican no como un error simplemente retórico, sino como un problema de ignorancia o desconocimiento del propio país que gobierna. La actriz y escritora Ana Colchero reprodujo una de las opiniones de sus seguidores respecto al video:

«SI NO FUERA TAN EXTRAÑO Y GRAVE, SERÍA DE RISA: ¿Cómo hemos llegado a esto? ¡México tiene un presidente que cree que Lagos de Moreno es un estado, y que no sabe cuál es el estado donde está León!  -Y los repugnantes lamehuevos que lo aplauden, son peores que él. Gente sin dignidad; políticos criminales e ignorantes; fuerzas armadas asesinas; ciudadanía aterrorizada, ufff».