Uso del Ejército en seguridad estará subordinado a GN: Durazo
12 mayo, 2020
Detiene Brasil a oficial argentino por crímenes durante dictadura
12 mayo, 2020

17 muertos en Puebla por tomar alcohol adulterado en festejo de 10 de Mayo

Un total de 17 personas muertas es el saldo hasta el momento por la ingesta de presunto alcohol adulterado en el municipio de Chiconcuautla, confirmó el ayuntamiento a través de un comunicado. Imagen tomada de Google Maps

Efraín Núñez, La Jornada Oriente 

Puebla, Pue.- Un total de 17 personas fallecieron por ingesta de alcohol adulterado en el municipio de Chiconcuautla, confirmó el ayuntamiento a través de un comunicado.

El refino que consumieron –bebida obtenida del destilado de agave– presuntamente provenía del municipio de Zacatlán y habría sido ingerida por las víctimas este 10 de mayo.

El presidente municipal, Artemio Hernández Garrido, informó que hasta el momento se tienen registrados 12 muertos en la cabecera de este municipio, enclavado en la Sierra Norte, y cinco más en localidades aledañas.

El gobierno municipal pidió a la población evitar la venta y consumo de bebidas alcohólicas “ante esta situación”.

También recomendó a quienes hayan ingerido el refino acudir inmediatamente al centro de salud en caso de que presenten síntomas como dolor de cabeza, mareos o vómito.

El edil informó que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes en coordinación con la Secretaría de Salud, IMSS-Bienestar, la Fiscalía General del Estado y la Comisión Federal para la protección contra Riesgos Sanitarios.

JSL
JSL