ALDF, lista para recibir la Constitución CDMX
7 febrero, 2017
Diego Reyes, en el once ideal de liga española
7 febrero, 2017

De 2013 a la fecha, 49 mil mexicanos deportados

El presidente Enrique Peña Nieto recibió hoy en el Aeropuerto de la Ciudad de México a 135 mexicanos deportados de Estados Unidos. Foto Yazmín Ortega

Fabiola Martínez

Ciudad de México. Los 135 deportados de Estados Unidos recibidos hoy por el presidente Enrique Peña Nieto en el aeropuerto capitalino se encontraban en un centro de reclusión en Estados Unidos, la mayoría acusados de cometer faltas administrativas, informaron fuentes de la Secretaría de Gobernación.

Dentro del plan Somos Mexicanos, de apoyo y reinserción laboral a mexicanos repatriados, se les brindará auxilio en diversos aspectos; como primer paso es el traslado desde el aeropuerto Otero, en Nuevo México, hasta sus lugares de origen.

De enero de 2013 a la fecha se ha recibido a 49 mil mexicanos deportados, quienes llegaron por vía aérea a bordo de, en conjunto, 161 vuelos.

La información de Gobernación indica que cada semana llegan a la capital del país tres vuelos procedentes de la terminal de Otero y también de Alexandría Lousiana.

Adicionalmente a los traslados aéreos, los mexicanos devueltos por Estados Unidos son recibidos en 11 puntos de la frontera norte.