Querétaro, Qro. Este año se llegará a los 12 millones de pólizas de cobertura en salud con lo que se beneficiarán familias de Prospera, anunció José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). Con esto, dijo, se avanza en el rezago de la carencia de salud.
En esta ciudad, a un lado de la antigua estación de ferrocarril, ante unas mil personas que se congregaron para atestiguar la clausura del Encuentro Médico Quirúrgico de Oftalmología, se entregaron 500 pólizas, con lo que las familias pueden tener acceso a servicios de salud, alimentación y albergue, explicó por su parte, Mikel Arriola, director del IMSS. Los funcionarios asistieron al acto, acompañados del gobernador Francisco Domínguez.
Meade se refirió en entrevista a que se logrará abatir de manera sensible el rezago en salud, con los «12 millones de carnets que sumados a los 7 millones de estudiantes que recibirán numero de seguridad social y a la universalización que el presidente ordenó en materia de adultos mayores». Así este derecho constitucional será vigente en beneficio de la población atendida.