Mexicano Raúl Jiménez está en la mira del Liverpool
1 enero, 2017
Al menos 23 muertos por incendio en ferry en Yakarta
1 enero, 2017

2017, año complicado para finanzas de mexicanos: Jucopo

El diputado del PRD, Francisco Martínez Neri, presidente de la Junta de Coordinación Política. Foto Francisco Olvera / archivo

la Redacción

Ciudad de México. El año que inicia presenta un escenario complicado para las finanzas de los mexicanos, dado los alarmantes indicadores económicos, donde la pobreza, la devaluación y la inflación apuntan al alza, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri.

El también coordinador del PRD y legislados por Oaxaca expresó también su preocupación porque las reformas, como la energética, en lugar de beneficiar han afectado la dinámica económica del país.

“Se registran menores ingresos petroleros, hay una frágil situación financiera que está afectando directamente a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la tasa de crecimiento económico es decepcionante”, apuntó.

Martínez Neri añadió que es aún más preocupante el aumento en los combustibles anunciado hace unos días por el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade.

En un comunicado, expresó que son alarmantes los indicadores económicos para este 2017. “Mientras por un lado los índices de pobreza subieron de 45.5 a 46.2 por ciento, el crecimiento económico que hasta ahora ha mostrado la economía mexicana es de a alrededor del 2.0 por ciento y no del 3.5 que alegremente anunció en su momento la Federación”.

El legislador por Oaxaca externó que la devaluación del peso en lo que va del sexenio se está empezando a mostrar claramente en la inflación y durante los próximos meses se prevé que sea aún más fuerte.