No reconocer avances nos haría partir de cero: Peña
6 abril, 2018
Gestiona Ayuntamiento de SLP recursos para promover y preservar el Centro Histórico
6 abril, 2018

A la Asamblea Plenaria del CEM asistirán los cuatro candidatos

A la Asamblea asistirán alrededor de 150 obispos, 20 sacerdotes, 4 hermanas y hermanos religiosos. Imagen tomada de Twitter @IglesiaMexico

Jessica Xantomila

Ciudad de México. A la Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que se realizará del 9 al 14 de abril, asistirán los cuatro candidatos a la Presidencia de la República.

En un comunicado, el organismos episcopal detalló que los días jueves y viernes -en un encuentro privado-, serán recibidos los candidatos con “la intención de escucharlos, dialogar y compartir inquietudes”.

La asamblea se llevará a cabo en la sede de la CEM, en Casa Lago, en Cuautitlán Izcalli, con la asistencia aproximada de 150 obispos, 20 sacerdotes, 4 hermanas y hermanos religiosos.

El evento lo inaugurará el Presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana, el cardenal Francisco Robles Ortega. El principal objetivo de esta Asamblea, es concluir el documento del Proyecto Global de Pastoral 2031-2033 y aprobarlo en el pleno, que responde a la petición que del papa Francisco hizo a los obispos durante su visita al país, en febrero de 2016.

En torno a la celebración del año de la juventud, se contará con la presencia de los jóvenes mexicanos que asistieron al Pre-Sínodo (19-24 de marzo 2018) con el papa Francisco, para compartir su experiencia.

Durante este encuentro episcopal también se designará a los cuatro Obispos representantes de la CEM, que asistirán al Sínodo de los Jóvenes en el Vaticano, en octubre de este año.

JSL
JSL