Organismos piden a Kamala Harris fin a expulsión de migrantes por salud
7 junio, 2021
Iniciará programa de bacheo en la carretera Valles-El Naranjo
7 junio, 2021

Abandonan a 104 migrantes en Zimapán, Hidalgo

Personal del INM asistió a los migrantes centroamericanos. Foto tomada de la cuenta de Twitter @INAMI_mx

Juan Ricardo Montoya, corresponsal

Zimapán, Hgo. Encerrados en un remolque de caballos y totalmente hacinados fueron localizados 104 migrantes centroamericanos abandonados por un «pollero» quien les había prometido llevarlos hasta la frontera de México con los Estados Unidos.

En el vehículo estaban 48 niños, 11 niñas, 29 hombres y 26 mujeres provenientes de diversos países de América Central. De acuerdo a las autoridades, se les encontró en un paraje semidesértico cerca de la localidad de Yethai cerca de la termoeléctrica del municipio de Zimapán.

Pobladores que pasaron cerca del lugar escucharon gritos de auxilio de los migrantes que provenían del remolque, por lo que alertaron a la Policía Municipal.

En el lugar, los policías localizaron una camioneta blanca Chevrolet Pick up de cabina y media con placas de circulación del estado de Nuevo León, y enganchado al vehículo había un remolque para caballos.

Además, cerca de dicha zona hallaron abandonada una camioneta Chevrolet Express azul.

Los migrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración para que se defina su situación legal en el país.