Una cuarta parte de residentes europeos ya recibió la primera vacuna
4 mayo, 2021
Continúa el combate de siete incendios en el estado
4 mayo, 2021

Abandonan a familia salvadoreña al oriente de Tecate

Antonio Heras

Una red de tráfico de personas abandonó a su suerte a una familia salvadoreña en La Rumorosa, al oriente de la ciudad de Tecate.

 

Luego de dejarlos en esa zona montañosa los «polleros» se comunicaron con los familiares para exigirles el pago de cinco mil dólares, y les mintieron diciéndoles que la pareja y sus dos hijos supuestamente ya estaban en Estados Unidos, por lo que, creyéndoles, les pagaron tres mil dólares.

 

Por su parte, el matrimonio de centroamericanos y sus hijos, de 15 años y un bebé de 12 meses de edad, estuvieron extraviados tres días con la intención de cruzar la frontera norte de México.

 

Desde su salida en El Salvador, Cecilia Méndez, de 33 años de edad, Juan Francisco, de 37 años, y sus vástagos, recorrieron cerca de cuatro mil kilómetros rumbo a California, en territorio estadunidense.

 

En su camino hicieron contacto con un «pollero» que les prometió trasladarlos a Estados Unidos por el pago de ocho mil dólares por las cuatro personas.

 

Al ser abandonados en la montaña, caminaron durante 72 horas hasta que regresaron a la carretera Mexicali-Tijuana donde encontraron a un automovilista que los trasladó a una caseta de policía.