Admite la Corte derecho de réplica a información "falsa e inexacta"
Admite la Corte derecho de réplica a información «falsa e inexacta»
10 noviembre, 2016
Exige PRI castigo ejemplar a Padrés Elías
Exige PRI castigo ejemplar a Padrés Elías
10 noviembre, 2016

ABM: necesario advertir riesgos de inestabilidad económica

ABM: necesario advertir riesgos de inestabilidad económica
Julio Reyna Quiroz

Ciudad de México. La Asociación de Banco de México (ABM) consideró necesario difundir una educación financiera y advertir de los riesgos de no contar con una estabilidad de precios, dado que más de la mitad de la población mexicana no conoce una crisis macroeconómica como la de 1995.

“Es necesario difundir los beneficios para las familias y de las empresas de la estabilidad de precios y los riesgos de no contar con ella”, dijo el presidente de la ABM, Luis Robles Miaja, durante la inauguración de la Semana de Educación Financiera que se realiza a partir de este jueves en la primera sección del Bosque de Chapultepec.

Indicó que debe efectuarse esa difusión porque 37.9 por ciento de la población no vivió la crisis del 1995, y 20.7 por ciento adicional era menor a 10 años. “Es decir, el 58.6 por ciento de la población en México, equivalente a unos 71.6 millones de personas, “no tienen recuerdos de lo que implica una crisis macroeconómica”, apuntó el dirigente.

Informó que la ABM diseña un plan gremial de educación financiera en línea con tres temas fundamentales, estabilidad económica, ahorro y crédito, y el cual estará disponible a la población en general durante el primer trimestre de 2017.

Robles Miaja aseguró que las personas que han tomado cursos de educación financiera ahorran 11 por ciento más y tienen menores riesgos a ser morosos. “Para reforzar nuestros avances en educación financiera es oportuno ampliar su alcance e incorporar una mayor educación económica en nuestro país”, afirmó el directivo.