Se retrasa sesión del Parlamento catalán
10 octubre, 2017
Incendios devastan región vinícola de EU; 11 muertos
10 octubre, 2017

Abre Fovissste 15 mil mdp en créditos para afectados por sismos

El PIREV también contempla segundos créditos de vivienda apoyos para renta, menaje de casa y apoyo por pérdida total de inmuebles. Foto @FOVISSSTEmx

Patricia Muñoz Ríos

Ciudad de México. El Fovissste aplicará una bolsa de 15 mil millones de pesos para poner en marcha el Programa Inmediato de Reconstrucción de Vivienda (PIREV), que consiste en créditos preferenciales para los derechohabientes afectados por los sismos y huracanes registrados en el pasado mes de septiembre.

En conferencia de prensa el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas y el vocal ejecutivo del Fovissste, Luis Antonio Godina, dieron a conocer dicho Programa, e informaron que a los derechohabientes que tenían un crédito de vivienda del organismo y sufrieron la pérdida total del inmueble, serán beneficiados con el pago de hasta un millón de pesos.

Estos derechohabientes que estaban pagando una hipoteca del Fovissste y perdido totalmente su vivienda, también se les restituirá su derecho al primer crédito. En caso de daño parcial del inmueble, tendrán derecho a recibir hasta 5 mil pesos mensuales durante seis meses, para el pago de renta.

Los funcionarios puntualizaron que el PIREV también contempla el otorgamiento de segundos créditos de vivienda para trabajadores afectados por los desastres naturales, siempre y cuando sean trabajadores activos, además tendrán apoyos para renta, menaje de casa y por pérdida total de inmuebles.

También hablaron de la creación del nuevo esquema “FovisssteApoya”, mediante el cual se autorizarán financiamientos para la ampliación, reparación, reconstrucción o mejoramiento de casas, sin que esto afecte la subcuenta de vivienda de los trabajadores y con una tasa de interés competitiva.

Además se modificarán las reglas para el crédito tradicional que se utilice para reparación de casas-habitación, de forma que el monto otorgado se aplicará en tres pagos, el primero del 50 por ciento del financiamiento; luego del 40.0 y al final del 10 por ciento, para “favorecer la realización de las obras correspondientes”